¿Soluciones digitales “inteligentes”? ¡Olvídese de eso!

¿Por qué las soluciones digitales actuales les piden a las personas que hagan menos actividades y no más?

-Kristen Gail Andersen, Global Communication Lead in Digital Health, Novo Nordisk

¿Quién quiere ser más saludable?

¿Quién quiere descubrir helado sin calorías? [¡Ejem!, yo levanto la mano aquí]

¿Y quién quiere pasar el día navegando 10 aplicaciones diferentes, pesando sus alimentos y haciendo un seguimiento de su ejercicio? [silencio…]

La esperanza y promesa de soluciones de salud digital pertenecen a todos, pero la forma en que pensamos en esto debe cambiar.

En la actualidad, la solución para manejar una enfermedad o mejorar la salud es, en general, hacer más. Contar más calorías, controlar la ingesta de carbohidratos, descargar una aplicación, tomar su medicamento, ir al gimnasio, andar en bicicleta y no olvidarse de manejar su carrera profesional, visitar a sus padres, pasar tiempo con su familia, invertir en ahorros, sacar a pasear al perro…

Se espera que hagamos más, pero el poder de la salud digital radica en la promesa de hacer menos.

La diabetes puede ser un acto de malabarismo constante e impredecible: administrar los medicamentos y escribir o “registrar” cada dosis, luego, monitorear el azúcar en sangre, observar la dieta y el ejercicio. Los médicos y los enfermeros tienen la intención de ayudar y guiar, pero a menudo carecen de información confiable y precisa.

«Se espera que hagamos más, pero el poder de la salud digital radica en la promesa de hacer menos».

A lo largo de su vida, una persona con diabetes tipo 1 se colocará aproximadamente 65 000 inyecciones de insulina

-Juvenile Diabetes Research Foundation, Type 1 diabetes facts and figures

Pero esto es solo el comienzo. Cuando se trata de la salud, la situación es urgente. Se necesitan soluciones digitales, mucho más que simples dispositivos de los que nos olvidaremos el próximo mes, para ayudar a dar forma y mejorar la sociedad al brindar a todos una vida más saludable y feliz ahora. Sin embargo, la verdadera gran oportunidad es pensar de manera diferente sobre lo que les pedimos a las personas: preguntar menos y obtener más. 

Y con suerte, también tendremos helado sin calorías algún día.

Por Kristen Gail Andersen, Líder de Comunicación Global en Salud Digital, Novo Nordisk

CLA21NNM00020